Preguntas Frecuentes

Ica se puede visitar todo el año por su clima seco, cálido y poca lluvia. A quien prefiere evitar el mayor calor se recomienda visitar Ica en los meses de abril a octubre.
  • Festival de la Vendimia, que se celebra las primeras semanas de Marzo en Ica. En este festival celebran la cosecha de las uvas e incluye degustaciones de vinos y piscos, festival de comida y paradas donde eligen la reina del festival y hay música.
  • Fiesta Señor de Luren, que se celebra el primer jueves y tercer lunes del mes de octubre. Mucha gente participan en esta fiesta en procesiones de este santo patrono de la ciudad y hay ferias, juegos y otros eventos durante las festividades.
 
  • Semana Santa,  que es una fiesta nacional que se celebra fines de marzo/inicia de abril con procesiones y otros eventos. Durante esta época muchos peruanos tienen vacaciones y visitan otros lugares (hoteles se llenan).
 La temperatura promedio de Ica es de 25 °C.
En Paracas lastimosamente no hay restaurantes buenos de alta calidad y buen servicio. Paracas se está desarrollando con hoteles de primera clase, pero le falta en cuanto a restaurantes. Hay un restaurante rústico que sirve buenos ceviches que se llama La Bahía en el boulevard el Chaco. Recomendamos comer en los hoteles La Hacienda, Libertador y Double Tree Paracas.

En Ica recomendamos comer en los restaurantes de Don Fernando para comida típica e internacional. Si quieren comer pasta o pizza recomendamos comer en la Venecia. Si quieren comer en un restaurante rústico, campestre con comida regional recomendamos comer en la Olla de Juanita ubicada por el viñedo el Catador. 

En Nazca recomendamos comer en el restaurante el Portón con comida regional e internacional y frecuente música en vivo.
Nosotros tenemos varias movilidades cómodas que se pueden alquilar para transporte privado desde Lima o Arequipa a Ica, Paracas o Nazca. También hay buses de calidad que van al sur del país como Cruz del Sur y Oltursa. Ambos tienen varios horarios para llegar de Lima a Ica. Pueden contactarnos para horarios y precios a ventas@huacachinatours.com.
Ofrecemos varios tours de aventura en buggies como el clásico de una hora con sand board. También ofrecemos tours en jeeps 4x4 y buggies por el desierto eN búsqueda de fósiles, playas virgines y hasta acampar en el desierto. Mayor información de deportes de aventura se encuentra en el linkhttp://www.huacachinatours.com/esp/temas/tema2.php en nuestro site.
El tour de buggies en general es de una hora sin los traslados. En Ica el traslados será de unos 10 minutos dependiendo donde está alojado y en Paracas el traslado es de 20 minutos. Hay un turno en Ica de buggies que dura una hora y media que es el último turno de día donde pueden disfrutar de la puesta del sol en las dunas.
El tour a las Islas Ballestas tiene turnos fijos de lo cual hay uno a las 8 a.m. y frecuente uno a las 10 a.m. En temporada alta hay turnos hasta después de las 10 am. En general es recomendable ir en la mañana ya que el mar es más calmado que en las tardes.
En las mañanas a veces es un poco fresco. Se recomienda por esto llevar una chaqueta que abriga al viento del mar. También bloqueador solar, gafas y zapatos cómodos para subir a la lancha con toda tranquilidad.
Contamos con lanchas propias para la visita a las Islas Ballestas, con capacidad de 20, 30 y 40 pasajeros, en todos nuestros servicios ofrecemos un guía profesional bilingüe y salen desde nuestro muelle privado de Paracas en lancha pesada con motores ecológicos, con sistema GPS, Radio, Nextel, asientos bipersonales de cuero, micrófono incorporado para la explicación del tour, lavatorio y baño incorporado, puntualidad tanto en la salida como en la llegada.

Visite este link para más información: http://www.huacachinatours.com/esp/movilidad/index.php#lan
Los sobrevuelos a las Líneas de Nazca se realizan de las ciudad de Paracas, Ica y el mismo Nazca. Dependiendo de qué ciudad sale varían los precios y duración del vuelo. El vuelo desde Paracas es de una hora con 45 minutos. El vuelo desde Ica es de una hora con 10 minutos y desde Nazca son 35 minutos que dura el vuelo. 
Trabajamos los sobrevuelos en Ica y Nazca con Aerocondor/Travel Air, Aero Paracas y en Paracas con Travel Air y Aerodiana.
Las avionetas de los sobrevuelos son seguros y algunos nuevos. Son avionetas tipo Cesna con capacidades de 3, 5, 7 y Caravan de 12 personas. La aerolínea hace la programación y decide en que avioneta va usted de acuerdo al peso y reservas del día.
Páginas : 1  |  2