Destinos Turísticos

Macchu Picchu

Situado a 70 kilómetros de la ciudad de Cusco, es sin duda el lugar más famoso en toda America del Sur. La ciudadela está construida de roca a una altitud de 2,350 metros, en la cima de una montaña, rodeada de precipicios que llevan al valle de Urubamba. La ciudadela nunca fue saqueada por los españoles, ya que no lo encontraron, en su lugar Machu Picchu fue abandonada y dejada en manos de la naturaleza. Hasta la actualidad las Piedras utilizadas para su construcción se mantienen intactas y han resistido los estragos del tiempo. Los expertos especulan que sirvió como lugar de culto, un lugar para poder observar las estrellas y como hogar del noveno emperador inca Pachacútec. 






 
Valle Sagrado

Ollantaytambo: Descrita como la ciudad viviente de los Incas ya que los residentes todavía se esfuerzan por mantener las tradiciones antiguas, como labrar sus campos con arados de pie. El lugar debe su nombre a Ollanta, un general Inca que se enamoró de la hija del noveno gobernante Pachacútec. La gente ha vivido en estas calles empedradas desde el siglo 13. Esta ciudad Inca está dividida patios particulares, cada patio tiene una entrada. Una serie de terrazas de piedra tallada, construida para proteger el valle de los invasores, conducen a la colina de la fortaleza. La fortaleza esta constituida por el Templo del Sol, el Palacio Real, los Baños d ela Princesa y el Intahuatana, que se utiliza para rastrear la trayectoria del sol. El templo del sol el cual no llego a ser terminado es uno de los mejores ejemplos de trabajos hecho en piedra de los Incas.







Salineras de Maras Moray:
a primera vista parece un anfiteatro griego, pero viendo más de cerca revela que los investigadores creen que puede haber sido un laboratorio de cultivo utilizado por los incas para encontrar las mejores condiciones para permitir el crecimiento de algunos cultivos. Hay cuatro muyus (terrazas ligeramente elípticas) superpuestas con cada nivel, las cuales experimentan una temperatura diferente debido a los diferentes niveles del sol, sombra y elevación, la mas grande tiene una profundidad de 45 metros. Construido sobre muros de contención rellenados con tierra y regada por un complejo sistema de irrigación, las terrazas de 2 metros de alto cuentan con una variedad de 250 cereales y verduras. Las minas de sal de remontan a la época precolombina, están en fuerte contraste, el agua salada natural de canaliza en 3,000 pozos hechos por el hombre y se deja evaporar en el sol. Cientos de mineros trabajan en el sitio, incluso hasta ahora, demostrando sus técnicas ancestrales de trabajo.