Destinos Turísticos

Cusco

Cusco, ahora capital del turismo de Peru, la cual fue una vez la capital majestuosa de los Incas. Hoy en día, es la base ideal para explorar los diferentes sitios ubicados en el Valle Sagrado de los Incas, como Pisac, Ollantaytambo, Tipón y Rumicolca. Estos lugares y Macchu Picchu fueron influenciados por su extraordinaria arquitectura e hidráulica de los Incas. Las terrazas circulares de Moray son el testimonio de sus ingeniería avanzada para la agricultura, la construcción de ruinas con bloques de granito gigantes en Sacsayhuamán es un ejemplo de sus habilidades de albañilería precisas precisas. La influencia española también se puede ver, especialmente en la iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, declarado por la UNESCO como patrimonio cultural. 

La Catedral: La construcción de la catedral comenzó en 1560, pero tomó casi 100 años en completarse. La iglesia fue construida sobre el palacio del Inca numero ocho, Viracocha, utilizando piedras de granito rojo traídas de la fortaleza de Sacsayhuamán. Dos capillas auxiliares fueron construidas, a la izquierda esta el Triunfo, la primera iglesia en Cusco, construida en la cima de la armería principal inca, la cual simboliza la victoria de los españoles sobre ellos. Al lado derecho se encuentra la capilla de Jesús, Maria y José, la fachada de la Catedral tiene un estilo renacentista, contrasta con el lujoso estilo barroco de su interior, el cual contiene oro y plata, así como más de 400 pinturas de la escuela Cusqueña.







Sacsayhuamán: Es un gran ejemplo de la arquitectura militar Incaica. Esta fortaleza se compone de tres grandes terrazas superpuestas en forma de zigzag. Enormes murallas de granito se extienden por alrededor de 300 metros, con piedras tan altas hasta los 5 metros, algunas de estas piedras llegan a pesar hasta 350 toneladas. Las piedras están tan perfectamente alineadas que los cronistas españoles escribieron que incluso un cuchillo fino no podría penetrar en las uniones de estas piedras. No se utilizo ningún barro para la unión de estas piedras. Las murallas cuentan con 22 ángulos salientes y reentrantes en cada nivel. Tal es su diseño que cuando los atacantes intentaban escalar expondrían su flanco a los defensores. Miles de hombres fueron reclutados para poner las piedras en su lugar. Cuenta la leyenda que unos 20,000 indios arrastraron las piedras más grandes y en su intento miles morían aplastados cuando una de estas se volcaba.                                                                                   







Templo del Sol Coricancha - Santo Domingo: Fue uno de los templos más venerados y respetados de la ciudad de Cusco en el Perú. el recinto de oro, como era conocido, era un lugar sagrado donde se rendía pleitesía al máximo dios inca: el Inti (Sol), por lo que sólo podían entrar en ayunas, descalzos y con una carga en la espalda en señal de humildad, según lo indicaba el sacerdote mayor. Las piedras que componen el templo tienen un leve almohadillado en los lados que expresan la sobria estética de la construcción en el imperio Inca. Antiguamente no existía el atrio triangular que sirve de entrada al templo colonial y el muro giraba en ángulo recto hacia la calle Ahuacpinta, la cual aún conserva un tramo del muro original de casi sesenta metros de largo. Muchos libros e historiadores señalan que este lugar fue más santificado o venerado, porque al construir un templo o convento de parte de los españoles, a este lugar lo pusieron como privilegiado para las ofrendas.







¿Está ya entusiasmado con todas las maravillas que ofrece esta ciudad? Pues le sugerimos visitar nuestros 
Paquetes y Promociones o escribanos para mayor información a ventas@huacachinatours.com