Destinos Turísticos

Puno

La ciudad de Puno esta ubicada en la zona andina del sur del Perú, a 3820 metros sobre el nivel del mar. Puno combina las dos antiguas civilizaciones andinas de los Aymaras del sur y el Quechua del Norte, con influencias coloniales. El resultado es una variedad de festivales folclóricos, a menudo aclamados como los mejores en todo el Perú.







El Lago Titicaca: Ubicado a una altura de 3,800 metros sobre el nivel del mar, el Lago Titicaca es el lago más alto de su tamaño en el mundo. El segundo lago más grande de America del sur, que cubre 8300 km. cuadrados. Su nivel de agua varia de acuerdo a las estaciones del año, disminuyendo ligeramente en invierno. Hay numerosas islas alrededor del lago, y los habitantes de aferran a una forma de vida tradicional, siendo su principal actividad económica la pesca, la agricultura y el tejido.

Isla de los Uros: Los Uros desarrollaron hace mucho siglos el metodo de hacer islas flotantes para asi escapar del ambiente hostil de la tierra. Hay más de 40 islas flotantes hechas de totora, las cuales son cambiadas cada semana debido a su deterioro. La isla más grande se estima que tiene unos 160 añosy alberga una sala de reuniones y una pequeña escuela. La mayoria de la gente que vive en la isla se dedica a la pesca y al turismo.
Isla Taquile: el color rojo de su tierra contrasta con el color azul profundo del lago. Es una de las islas mas industriales y sus caminos amurallados están adornados con arcos rústicos los cuales datan de la época inca y pre-inca. Unas 350 familias de habla Quechua todavía viven allí siguiendo el credo inca de Ama Suwa, Ama Quella, Ama Llullaw (no robar, no ser ocioso, no mentir). No hay puesto policial en la isla, esto debido a su creencia en la honestidad, y los problemas se resuelven por los líderes de la comunidad elegidos en las reuniones dominicales. La gente usa ropa de colores tejidas a mano.Gorras en punta rojas para distinguir a los hombres casados de los solteros los cuales visten de rojo y blanco. La señoritas llevan pompones multicolores, mientras que las mujeres casadas usan rojos brillantes en sus pesadas faldas.




 


Torres funerarias de Sillustani: ubicada a orillas de la Laguna Umayo, sillustani es famosa por sus chulpas (torres funerarias circulares), algunos de los cuales tienen más de 12 metros de altura. Los Collas que dominaron la zona antes que los Incas, sepultaban a sus líderes en las torres que son más anchas en la parte superior de la base. el interior de las tumbas se dice que tienen la forma de la matriz de una mujer y con los cadáveres momificados en posición fetal. algunas tumbas tienen figuras de lagartijas talladas, un símbolo de vida para esa cultura debido a su capacidad para regenerar sus colas.







¿Está ya entusiasmado con todas las maravillas que ofrece esta ciudad? Pues le sugerimos visitar nuestros Mas PedidosPaquetes y Promociones o escribanos para mayor información a ventas@huacachinatours.com