Destinos Turísticos

Nazca

La ciudad de Nazca está ubicada a dos horas de Ica en un valle semi árido, es famosa por sus Líneas y figuras de Nazca las cuales solo pueden ser vistas desde el cielo y que en la actualidad representan un gran enigma debido a que aún no se ha establecido el propósito por las que fueron hechas, como las pudieron realizar a gran escala entre otros misterios.

Mediante un sobrevuelo de treinta y cinco minutos Ud. Podrá ver las las Lineas de Nazca, figuras importantes como la del mono, la del cóndor, el colibrí, y el astronauta, para quienes temen a volar le brindamos la opción de ver otras figuras desde los miradores de Palpa y Nazca. Los antiguos Nazca habitaron esta zona desde aproximadamente los 100 a.c hasta los 600 dc, Destacan por su extraordinario talento en el arte de la alfarería, ellos produjeron la cerámica mas bella y colorida del Perú antiguo.











Asimismo fueron expertos tejedores, herederos de los conocimientos de los Paracas quienes elaboraron los mantos más hermosos y finos para envolver los fardos funerarios de las momias; parte de esta riqueza la podrá apreciar en el interesantísimo Museo Antonini que expone piezas encontradas en el centro ceremonial Cahuachi; considerada la capital de esta cultura.

Si desea saber más de esta civilización lo invitamos a visitar los Acueductos de Cantalloc, prueba de la gran inteligencia desarrollada por nuestros antepasados, ya que gracias a esta obra hidráulica pudieron conseguir agua todo el tiempo y que aun hoy siguen en uso.

Siguiendo tras los pasos de esta cultura visitamos el cementerio de Chauchilla, único lugar en Perú donde podrá ver las momias en sus tumbas originales. Como ellos creyeron en la reencarnación enterraron los muertos en la posición fetal para facilitar su renacimiento.











El Museo Maria Reich es otro punto interesante pues nos da a conocer parte de lo que fue la vida de esta importante investigadora dedicada al estudio de las misteriosas líneas. También pueden visitar El museo Antonini el cual tiene una colección interesante de piezas arqueológicas de los estudios realizados en el centro ceremonial de Cahuachi y de los diferentes periodos de la cultura Nazca. La colección consiste en instrumentos musicales, textiles y cabezas trofeos. También pueden apreciar un acueducto que pertenece al museo.

Finalmente para complementar su visita lo llevamos a los talleres de oro y cerámica donde aprenderá de manos de los artesanos locales el bello arte de la cerámica y el trabajo en oro.

¿Está ya entusiasmado con todas las maravillas que ofrece esta ciudad? Pues le sugerimos visitar nuestros Mas PedidosPaquetes y Promociones o escribanos para mayor información a ventas@huacachinatours.com