Actividades Turísticas

Sobrevuelos

Algunas de las maravillas culturales  y naturales de la región de Ica son difíciles de ver desde tierra firme, pero estas atracciones pueden verse aun mejor desde el aire. Es por ello que ofrecemos diferentes opciones para ver estas figuras además de visitar las Misteriosas Líneas de Nazca, también tenemos un vuelo único el cual verán figuras de la cultura Paracas en la zona de Pozo Santo en Ica y algunas atracciones culturales como ruinas y naturales como lagunas.

PARACAS : Sobrevuelo a las Lineas de Nazca.

Este Tiene salidas diarias desde el aeropuerto de Pisco y tiene una duración de 1:40 minutos aproximadamente, es un vuelo muy conocido donde pueden apreciar las gigantescas líneas y figuras de Nazca las cuales están en medio del desierto representadas en forma de peces, arañas, mono, figuras geométricas entre otras y que pueden ser mejor vistas desde el aire. Hay muchas teorías que explican el origen de estas líneas, una de ellas es que estas inmensas figuras servían como pista de aterrizaje de naves extraterrestres, otra teoría indica que fue un gigantesco calendario astronómico y otra teoría es que sirvieron para dar cultos espirituales a sus dioses.

 









El sobrevuelo a las Lineas de Nazca puede realizarse desde Paracas, Ica y Nazca, la duración y el precio depende de la ciudad en que desea iniciar el sobrevuelo.
 
Para más información acerca de los tours y precios los invitamos a que visiten nuestros tours en Mas PedidosPaquetes y Promociones o escribanos a  ventas@huacachinatours.com 

ICA / PARACAS: Sobrevuelo a las Figuras de Paracas.

Estamos muy orgullosos de ofrecer este sobrevuelo en forma exclusiva a nuestros clientes, este sobrevuelo tiene una duración de una hora aproximadamente y sale del aeropuerto de Pisco o Ica, visitando por aire la bahía de Paracas y su península, donde verán la figura del Candelabro que hasta ahora se mantiene en un misterio quien la hizo, hay muchas teorías las cuales serán explicadas durante su vuelo. 











Luego nos dirigiremos a ver las figuras Paracas. Este es el único grupo de figuras en el desierto ubicado justo donde esta cultura floreció, estas figuras tienen formas de una ave, un mono, figuras antropomorfas y de rostro humano con características felinas, las cuales pueden representar a la presencia de la Cultura Chavin en esa zona.

Luego veremos la Laguna Moron, una laguna natural que se encuentra en medio del desierto en el distrito de Humay, esta laguna atrae cada año diversidad de aves las cuales muchas de ellas son residentes.











La última visita de este impresionante vuelo es la visita a las ruinas de Tambo Colorado, este complejo arqueológico hecho de adobe es uno de los mejores conservados en la costa del Perú. Fue construido en el tiempo del inca Pachacutec y sirvió como un centro administrativo durante su reinado.

Para más información acerca de los tours y precios los invitamos a que visiten nuestros tours en Mas PedidosPaquetes y Promociones o escribanos a  ventas@huacachinatours.com 

ICA / NAZCA: Visita a las Lineas de Nazca por Tierra.

Este tour es la alternativa perfecta para las personas que tienen miedo a volar y desean ver algunas de las Líneas de Nazca y tener algún conocimiento de la cultura Nazca. Durante este tour visitaremos varios lugares de interés como la figura de el Reloj Solar. Luego visitaran los miradores de Palpa y Nazca donde verán la figura de la ¨Familia Real¨, la figura de la Mano y el Arbol, descubiertas por María Reiche en el año de 1946.











En el museo Maria Reiche se pueden ver los diferentes instrumentos que ella utilizo para medir las lineas y figuras de Nazca. María Reiche Newman nació en Dresde Alemania y dedicó la mayor parte de su vida a estudiar, preservar y hacer mediciones de las Lineas de Nazca. Además de los instrumentos podrá ver piezas arqueológicas de la cultura Nazca y su tumba.

Luego visitaremos los Acueductos  de Cantalloc, los cuales se componen de muchos canales subterráneos utilizados por los Nazcas para conseguir agua. Los acueductos demostraron el alto desarrollo en la ingeniería hidráulica de la Cultura Nazca. En la actualidad la gente de la región sigue usando estos acueductos.










Luego visitaran ¨Paredones¨ se trata de un complejo arqueológico que floreció durante el período Inca. Está construido con adobe y sirvió como centro administrativo para controlar el comercio entre la zona costera y la zona andina. Cerca a Paredones se encuentra la figura de el Telar de Cantalloc, esta figura tiene forma de espirales y y líneas en zigzag que parecen ser obra textil en proceso de fabricación. La mayoría de estas lineas están orientadas de sureste a noreste y se distribuyen a lo largo de la forma alargada de la quebrada.

Al final podrán visitar el proceso de oro y cerámica, una importante fuente de ingreso económico para esta región. Usted será capaz de ver el proceso de la extracción de oro y otros minerales que se encuentra en esta región el cual se hace de forma artesanal. 

Para más información acerca de los tours y precios los invitamos a que visiten nuestros tours en Mas PedidosPaquetes y Promociones o escribanos a  ventas@huacachinatours.com