Actividades Turísticas

Naturaleza

A parte de las maravillas arqueológicas Ud. puede disfrutar de la maravillosa fauna y paisajes que ofrece la región de Ica. Esto hace de Ica un excelente destino para combinar ambas atracciones; Naturaleza y las antiguas culturas de este espectacular país.

PARACAS: Islas Ballestas.

Las Islas Ballestas es un Paseo obligatorio para las personas amantes de la fauna. Ofrecemos salidas diarias en los turnos de 8 y 10 am, los botes son abiertos con motor de cuatro tiempos ecológicos. Camino a las islas verán la figura del Candelabro el cual se encuentra en la península de Paracas y tiene alrededor de 180 metros de largo. Las Islas Ballestas son el hábitat de muchas especies marinas como Lobos marinos, pingüinos de Humboldt y de diversidades de aves como pelicanos, piqueros, zarcillos, cormoranes entre otros, es y con un poco de suerte también podrán observar delfines. Las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas jugaron un rol muy importante en la economía del Perú a mediados del siglo diecinueve cuando grandes cantidades de guano eran exportados a Europa para ser usado como fertilizante. 











Para más información acerca de los tours y precios los invitamos a que visiten nuestros paquetespromociones y tours mas pedidos o escribanos a  ventas@huacachinatours.com

PARACAS: Reserva Nacional de Paracas.

La Reserva Nacional de Paracas es un lugar hermoso para los amantes de la naturaleza, especialmente si les gusta observar aves. La reserva fue establecida en 1975 y es muy importante para la protección de aves y fauna marina. La Reserva Nacional de Paracas tiene una extensión de 827.803.03 acres el cual incluye desiertos, playas e islas. En la Reserva Nacional podrá observar pingüinos, lobos marinos, delfines, flamencos, pelicanos y diversidad de aves marinas desde miradores.

 









Para más información acerca de los tours y precios los invitamos a que visiten nuestros Paquetes y Promociones o escribanos a  ventas@huacachinatours.com

PARACAS: Laguna de Huacachina desde Paracas.

Este paseo toma alrededor de 4 horas, se le traslada desde la comodida de su hotel en Paracas hacia la ciudad de Ica. La Laguna de Huacachina, es un Oasis ubicado a cinco Kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, en el Perú; se presenta como un verdadero oasis natural en medio de las blancas arenas del desierto. De aguas color verde esmeralda, surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella ha aparecido una abundante vegetacón compuesta de palmeras, eucaliptos y los típicos huarangos, que sirven para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región. Todo ello contribuye a hacer de huacachina uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana.



Para más información acerca de los tours y precios los invitamos a que visiten nuestros tours en Mas PedidosPaquetes y Promociones o escribanos a  ventas@huacachinatours.com 

PARACAS: Viñedos - Tour Ruta del Pisco.

Este paseo empieza en Paracas, los trasladamos desde su hotel hacia la ciudad de Ica. En este asombroso paseo seguirán La Ruta del Pisco visitarán las bodegas más reconocidas empezando con la bodega El Catador que es una bodega artesanal donde la tradición en la elaboración del vino y pisco ha perdurado con el paso de los años.  Siguiendo con el tour visitaran la reconocida bodega Vista Alegre, ganadora de premios por los mejores piscos de la región. En esta bodega pueden apreciar el proceso de producción de vinos y piscos de manera industrial.






 
Finalizamos el tour en la antigua bodega Tacama la cual emplea finas uvas para la elaboración de sus vinos y piscos.
A la vez serán invitados a las degustaciones de los diversos productos en cada una de las bodegas.

Para más información acerca de los tours y precios los invitamos a que visiten nuestros Mas PedidosPaquetes y Promociones o escribanos a  ventas@huacachinatours.com

ICA: Islas Ballestas.

Las Islas Ballestas tiene salidas diarias, lo recojemos desde la comodidad de su hotel en Ica, todos los días a las 06:30 am y los trasladamos hacia Paracas. Es un Paseo obligatorio para las personas amantes de la fauna. Ofrecemos salidas diarias en los turnos de 8 y 10 am, los botes son abiertos con motor de cuatro tiempos ecológicos. Camino a las islas verán la figura del Candelabro el cual se encuentra en la península de Paracas y tiene alrededor de 180 metros de largo. Las Islas Ballestas son el hábitat de muchas especies marinas como Lobos marinos, pingüinos de Humboldt y de diversidades de aves como pelicanos, piqueros, zarcillos, cormoranes entre otros, es y con un poco de suerte también podrán observar delfines. Las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas jugaron un rol muy importante en la economía del Perú a mediados del siglo diecinueve cuando grandes cantidades de guano eran exportados a Europa para ser usado como fertilizante. 











Para más información acerca de los tours y precios los invitamos a que visiten nuestros paquetespromociones y tours mas pedidos o escribanos a  ventas@huacachinatours.com 

ICA: Viñedos - Tour Ruta del Pisco.

En este asombroso paseo seguirán La Ruta del Pisco visitarán las bodegas más reconocidas empezando con la bodega El Catador que es una bodega artesanal donde la tradición en la elaboración del vino y pisco ha perdurado con el paso de los años.  Siguiendo con el tour visitaran la reconocida bodega Vista Alegre, ganadora de premios por los mejores piscos de la región. En esta bodega pueden apreciar el proceso de producción de vinos y piscos de manera industrial.






 
Finalizamos el tour en la antigua bodega Tacama la cual emplea finas uvas para la elaboración de sus vinos y piscos. A la vez serán invitados a las degustaciones de los diversos productos en cada una de las bodegas.
 
Para más información acerca de los tours y precios los invitamos a que visiten nuestros Mas PedidosPaquetes y Promociones o escribanos a  ventas@huacachinatours.com 

PUNO: El Lago Titicaca.

El Lago Titicaca:Ubicado a una altura de 3,800 metros sobre el nivel del mar, el Lago Titicaca es el lago más alto de su tamaño en el mundo. El segundo lago más grande de America del sur, que cubre 8300 km. cuadrados. Su nivel de agua varia de acuerdo a las estaciones del año, disminuyendo ligeramente en invierno. Hay numerosas islas alrededor del lago, y los habitantes de aferran a una forma de vida tradicional, siendo su principal actividad económica la pesca, la agricultura y el tejido.

Isla de los Uros: Los Uros desarrollaron hace mucho siglos el metodo de hacer islas flotantes para asi escapar del ambiente hostil de la tierra. Hay más de 40 islas flotantes hechas de totora, las cuales son cambiadas cada semana debido a su deterioro. La isla más grande se estima que tiene unos 160 añosy alberga una sala de reuniones y una pequeña escuela. La mayoria de la gente que vive en la isla se dedica a la pesca y al turismo.

Isla Taquile: el color rojo de su tierra contrasta con el color azul profundo del lago. Es una de las islas mas industriales y sus caminos amurallados están adornados con arcos rústicos los cuales datan de la época inca y pre-inca. Unas 350 familias de habla Quechua todavía viven allí siguiendo el credo inca de Ama Suwa, Ama Quella, Ama Llullaw (no robar, no ser ocioso, no mentir). No hay puesto policial en la isla, esto debido a su creencia en la honestidad, y los problemas se resuelven por los líderes de la comunidad elegidos en las reuniones dominicales. La gente usa ropa de colores tejidas a mano.Gorras en punta rojas para distinguir a los hombres casados de los solteros los cuales visten de rojo y blanco. La señoritas llevan pompones multicolores, mientras que las mujeres casadas usan rojos brillantes en sus pesadas faldas.







¿Está ya entusiasmado con todas las maravillas que ofrece esta ciudad? Pues le sugerimos visitar nuestros 
Mas PedidosPaquetes y Promociones o escribanos para mayor información a ventas@huacachinatours.com