Actividades Turísticas

Arqueologia

La principal atracción del Perú es la Arqueología o mejor aún los lugares habitados por las antiguas civilizaciones donde estas culturas florecieron. La más famosa por ejemplo es Machu Picchu, pero la Región de Ica también fue hogar de varias culturas antiguas que dejaron restos arqueológicos interesantes en esta zona. Líneas abajo encontrara algunos ejemplos de tours arqueológicos que ofrecemos.

NAZCA: Tour Arqueológico Nazca.

Este tour arqueológico se realiza en la ciudad de Nazca, ubicada a dos horas en auto de la ciudad de Ica. Durante este paseo visitaran los acueductos de Cantalloc que consiste en 40 canales subterráneos que fueron usados por la cultura Nazca para conseguir agua. Se quedaran maravillados de la alta tecnología hidráulica obtenida en esos tiempos.
 
 
También visitaran el centro arqueológico Los Paredones que floreció en el periodo de los Incas. Este complejo construido con grandes adobes era un centro administrativo inca para el control del comercio entre la sierra y la costa Peruana. En su interior pueden apreciar algunos depósitos, una plaza grande, cuarteles y un área ceremonial.

En este tour arqueológico también verán el proceso del Oro y la Cerámica el cual es un importante ingreso económico para esta región. Estas cerámicas están hechas de la misma manera y técnica que los antiguos Nazca usaron para hacerlas, esto representa una interesante mezcla entre el pasado y el presente. Así mismo podrán observar la recuperación del mineral “Oro”.

Para más información acerca de los tours y precios los invitamos a que visiten nuestros Paquetes y Promociones o escribanos a  ventas@huacachinatours.com

NAZCA: Cementerio de Chauchilla.

Chauchilla es un centro arqueológico muy especial, es un cementerio donde podrá ver momias del periodo Nazca las cuales están muy bien preservadas debido a las condiciones climáticas de la región. Durante el tour escucharan creencias y costumbres y el porque los nazcas momificaban los cuerpos muertos. Esta área es como un museo abierto ya que todo está al aire libre y se podrá apreciar tumbas abiertas con los restos de los antiguos habitantes de esta región.

 








 
Para más información acerca de los tours y precios los invitamos a que visiten nuestros Paquetes y Promociones o escribanos a  ventas@huacachinatours.com




 

NAZCA: Centro Ceremonial Cahuachi.

Cahuachi es uno de los mayores complejos de pirámides y plazas construidas durante la época prehispánica. Todavía se sigue excavando esta zona en la cual siguen descubriendo más pirámides. Cada edificio tenía su función como la de vivienda, talleres y áreas ceremoniales. La función mas importante de Cahuachi es su función ceremonial a través del cual la elite organizo la vida social y económica de la cultura Nazca. Es una visita muy interesante, con mucha historia y un montón de cosas que todavía tienen que ser descubierta.
 
 

Para más información acerca de los tours y precios los invitamos a que visiten nuestros PaquetesPromociones o escribanos a  ventas@huacachinatours.com


 

  

PISCO: Ruinas de Tambo Colorado.

Tambo Colorado es probablemente uno de los complejos arqueológicos mejores conservados de la costa el cual fue construido durante el periodo del Inca Pachacutec. Durante este tour verán las paredes pintadas de rojo. Este complejo sirvió como un centro administrativo y debido a su excelente ubicación también fue un lugar de descanso para viajes largos, estas ruinas están construidas en adobes y están divididas en 4 grupos los cuales serán visitados en especial el que se llama el palacio el Inca que es uno de los más importantes de estos grupos.
 
   
Para más información acerca de los tours y precios los invitamos a que visiten nuestros Paquetes y Promociones o escribanos a  ventas@huacachinatours.com

 
 
  

PUNO: Torres Funerarias de Sillustani.

Ubicada a orillas de la Laguna Umayo, sillustani es famosa por sus chulpas (torres funerarias circulares), algunos de los cuales tienen más de 12 metros de altura. Los Collas que dominaron la zona antes que los Incas, sepultaban a sus líderes en las torres que son más anchas en la parte superior de la base. el interior de las tumbas se dice que tienen la forma de la matriz de una mujer y con los cadáveres momificados en posición fetal. algunas tumbas tienen figuras de lagartijas talladas, un símbolo de vida para esa cultura debido a su capacidad para regenerar sus colas.
 






Para más información acerca de los tours y precios los invitamos a que visiten nuestros 
Paquetes y Promociones o escribanos a  ventas@huacachinatours.com

CUSCO: La Catedral

La Catedral: La construcción de la catedral comenzó en 1560, pero tomó casi 100 años en completarse. La iglesia fue construida sobre el palacio del Inca numero ocho, Viracocha, utilizando piedras de granito rojo traídas de la fortaleza de Sacsayhuamán. Dos capillas auxiliares fueron construidas, a la izquierda esta el Triunfo, la primera iglesia en Cusco, construida en la cima de la armería principal inca, la cual simboliza la victoria de los españoles sobre ellos. Al lado derecho se encuentra la capilla de Jesús, Maria y José, la fachada de la Catedral tiene un estilo renacentista, contrasta con el lujoso estilo barroco de su interior, el cual contiene oro y plata, así como más de 400 pinturas de la escuela Cusqueña.







¿Está ya entusiasmado con todas las maravillas que ofrece esta ciudad? Pues le sugerimos visitar nuestros 
Mas PedidosPaquetes y Promociones o escribanos para mayor información a ventas@huacachinatours.com


CUSCO: Sacsayhuamán.

Sacsayhuamán: Es un gran ejemplo de la arquitectura militar Incaica. Esta fortaleza se compone de tres grandes terrazas superpuestas en forma de zigzag. Enormes murallas de granito se extienden por alrededor de 300 metros, con piedras tan altas hasta los 5 metros, algunas de estas piedras llegan a pesar hasta 350 toneladas. Las piedras están tan perfectamente alineadas que los cronistas españoles escribieron que incluso un cuchillo fino no podría penetrar en las uniones de estas piedras. No se utilizo ningún barro para la unión de estas piedras. Las murallas cuentan con 22 ángulos salientes y reentrantes en cada nivel. Tal es su diseño que cuando los atacantes intentaban escalar expondrían su flanco a los defensores. Miles de hombres fueron reclutados para poner las piedras en su lugar. Cuenta la leyenda que unos 20,000 indios arrastraron las piedras más grandes y en su intento miles morían aplastados cuando una de estas se volcaba.
 






¿Está ya entusiasmado con todas las maravillas que ofrece esta ciudad? Pues le sugerimos visitar nuestros 
Mas PedidosPaquetes y Promociones o escribanos para mayor información a ventas@huacachinatours.com

CUSCO: Templo del Sol - Coricancha.

Fue uno de los templos más venerados y respetados de la ciudad de Cusco en el Perú. el recinto de oro, como era conocido, era un lugar sagrado donde se rendía pleitesía al máximo dios inca: el Inti (Sol), por lo que sólo podían entrar en ayunas, descalzos y con una carga en la espalda en señal de humildad, según lo indicaba el sacerdote mayor. Las piedras que componen el templo tienen un leve almohadillado en los lados que expresan la sobria estética de la construcción en el imperio Inca. Antiguamente no existía el atrio triangular que sirve de entrada al templo colonial y el muro giraba en ángulo recto hacia la calle Ahuacpinta, la cual aún conserva un tramo del muro original de casi sesenta metros de largo. Muchos libros e historiadores señalan que este lugar fue más santificado o venerado, porque al construir un templo o convento de parte de los españoles, a este lugar lo pusieron como privilegiado para las ofrendas.
 






¿Está ya entusiasmado con todas las maravillas que ofrece esta ciudad? Pues le sugerimos visitar nuestros 
Mas PedidosPaquetes y Promociones o escribanos para mayor información a ventas@huacachinatours.com

CUSCO: Machu Picchu

Situado a 70 kilómetros de la ciudad de Cusco, es sin duda el lugar más famoso en toda America del Sur. La ciudadela está construida de roca a una altitud de 2,350 metros, en la cima de una montaña, rodeada de precipicios que llevan al valle de Urubamba. La ciudadela nunca fue saqueada por los españoles, ya que no lo encontraron, en su lugar Machu Picchu fue abandonada y dejada en manos de la naturaleza. Hasta la actualidad las Piedras utilizadas para su construcción se mantienen intactas y han resistido los estragos del tiempo. Los expertos especulan que sirvió como lugar de culto, un lugar para poder observar las estrellas y como hogar del noveno emperador inca Pachacútec.